Al realizar búsquedas en Internet es muy común el toparnos con algunos sitios web y foros que requieren que nos registremos para de esta forma permitirnos visualizar el contenido que llegamos buscando. Es entonces cuando la mayoría de los usuarios procedemos a registrarnos en dichos sitios, rellenando los datos solicitados e introduciendo nuestra dirección de correo electrónico válida de tal forma que podamos verificar nuestro registro en dicho sitio web.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Hasta aquí todo bien, pero sin embargo algunos de estos sitios utilizan tu e-mail para, además de verificar tu registro, enviar Spam con promociones y servicios de patrocinadores del mismo sitio, o bien almacenarlo en alguna base de datos que seguramente será vendida a algún spammer.
Por esta misma situación es ampliamente recomendado el uso de cuentas de correo electrónico falsas o inexistentes, siempre que el sitio web sea confiable no será necesario una precaución antispam para nuestro email, aunque si el sitio web en donde nos registramos requiere validación a través de un mensaje de e-mail, necesitamos usar una cuenta válida, y aquí es en donde el servicio de 10 Minute Mail puede sernos de gran ayuda.
10 Minute Mail es un excelente servicio web que nos permite crear cuentas de correo electrónico temporales, que funcionan durante un rango de 10 minutos y que operan como cualquier casilla de correo común ya que son capaces de recibir cualquier mensaje de e-mail sin problemas.
Una vez que los 10 minutos de duración han expirado, el servicio nos ofrece la posibilidad de reactivar la casilla de correo temporal por otro lapso de 10 minutos o bien, cerrarla definitivamente. De esta forma, podemos utilizar el “e-mail desechable” para registrarnos en sitios web de los cuales desconfiamos, con la seguridad de que no tendremos Spam en nuestra bandeja de la cuenta de correo común.
Enlace | 10 Minute Mail.